2.º TORNEO NACIONAL GUERREROS BAJÍO 2026
León se convierte en punto de encuentro para el deporte, la inclusión y la convivencia con la segunda edición del Torneo Nacional Guerreros Bajío 2026, una celebración del fútbol incluyente que reunirá a deportistas de diferentes estados de México del 14 al 16 de agosto.
Bajo el lema “El fútbol es para todos”, 23 equipos competirán en las categorías Down, Discapacidad Intelectual y Recreativa, en una experiencia que va mucho más allá de los resultados en la cancha: el torneo busca promover la inclusión, el respeto, la autonomía, la convivencia y la superación a través del deporte.
Además de los encuentros deportivos, el evento contará con transmisiones en vivo, resultados en tiempo real, cobertura audiovisual y un espacio para emprendedores con discapacidad, quienes podrán mostrar y comercializar sus productos.
⚽ 276 deportistas | 23 equipos | 7 estados
🏆 Categorías: Down, Discapacidad Intelectual y Recreativa
🎉 Ceremonia inaugural: viernes 14 de agosto, 6:30 p.m., Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.
Tres días para demostrar que cuando el deporte abre espacios para todas y todos, cada partido se convierte en una oportunidad para convivir, inspirar y hacer comunidad.
- 14 - 16 Aug 2026
- 9:00 am - 3:00 pm
- Plaza de la Ciudadanía "Griselda Álvarez"
- Blvr. Vasco de Quiroga 2101, Presidentes de Mexico, 37236 León de los Aldama, Gto.
- Opening Hour 8 a.m.– 9 p.m
- Website https://www.facebook.com/plazaciudadaniagriseldaalvarez/
- Phone +524777762188

