León se consolida como Sede del Voleibol con la recepción de más de 100 mil visitantes
Una Gran Participación
Más de 1,700 equipos de voleibol de todo el país participaron en los Festivales Nacionales Infantil y Juvenil, así como en el Festival Máster, consolidando a León como la Capital del Deporte y la Casa del Voleibol. La ciudad se llenó de energía y emoción mientras los equipos competían por el título en un ambiente festivo.
Éxito de la Copa Panamericana
Simultáneamente, León fue sede de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-23 NORCECA 2025, donde las ocho mejores selecciones del continente americano se enfrentaron en busca del campeonato. La afición leonesa tuvo la oportunidad de presenciar el debut de Estados Unidos, que se coronó campeón tras vencer a Canadá en la gran final, mientras que México logró el tercer puesto, recibiendo el apoyo entusiasta del público en cada punto.
Impacto Económico en León
Gracias a la organización de estos eventos, León generó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, con una ocupación hotelera casi al 100 por ciento. Esta afluencia de visitantes benefició a los servicios locales, impulsando la economía de la región.
Mirando hacia el Futuro
El voleibol seguirá siendo una tendencia en León, ya que la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Senior se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto en el Domo de la Feria. Este próximo evento reunirá a las mejores 12 selecciones del continente, prometiendo ofrecer un espectáculo emocionante para la afición leonesa.
León continúa demostrando su capacidad como un destino deportivo de primer nivel, y eventos como estos no solo celebran el deporte, sino que también fomentan la unidad y el orgullo de la comunidad. ¡La fiesta del voleibol internacional sigue viva en León! 🏐✨
León hace historia como sede del primer Torneo Internacional de Disc Golf
León reafirma su liderazgo como Capital Americana del Deporte, al ser sede del primer torneo oficial PDGA (Professional Disc Golf Association) en la ciudad con la competencia ‘León Disc Golf Championship’, realizado en el Parque Ecológico Metropolitano “Eliseo Martínez Pérez”, los días 26 y 27 de julio.
Esta justa deportiva internacional reunió a 76 jugadores de Colombia, Estados Unidos y de diversos estados de la República Mexicana como Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí, lo que posiciona al torneo como un parteaguas para el crecimiento de esta disciplina en Latinoamérica.
Uno de los aspectos más destacados fue la participación de 17 jugadores menores de 18 años con la categoría Junior, lo que convierte a esta justa deportiva en el torneo con mayor participación juvenil en la historia del disc golf en México. Además, más de 80 personas formaron parte del staff organizador, consolidando el torneo como un esfuerzo colaborativo entre sociedad civil y gobierno.
Este evento deportivo fue posible gracias a la colaboración y organización de la Fundación Disc Golf para Todos A.C. y el Club León de Disc Golf.
El torneo se llevó a cabo en el primer campo público permanente de disc golf en Guanajuato, ubicado en la zona Bosque Sur del Parque Metropolitano. Este campo de 18 hoyos no solo representa infraestructura de calidad para eventos internacionales, sino también una nueva oferta deportiva que promueve la recreación, el deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza.
El disc golf, similar al golf tradicional, se juega lanzando discos (tipo frisbee) con el objetivo de insertarlos en una canasta metálica con el menor número de tiros. Su formato amigable, accesible y al aire libre lo convierte en una disciplina ideal para todas las edades y niveles de experiencia.
Con esta acción, León se consolida como ciudad promotora del deporte que acerca el deporte a través de los espacios públicos y parques, abriendo nuevas oportunidades para que todas y todos disfruten del contacto con la naturaleza a través de nuevas disciplinas.












