XLV FESTIVAL CERVANTINO - La Fiesta del Espíritu inunda León

La 45 edición del Cervantino protagoniza en octubre la actividad artística y cultural en León. Y traerá a la ciudad la atractiva temática de las revoluciones plasmada en un total de veinte propuestas con presencia de solistas y grupos de diez países y un elenco de 130 artistas.

 

El Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Cultural de León son las instancias públicas encargadas de sumar esfuerzos para que uno de los mayores festivales artísticos del mundo mantenga una sede oficial en la ciudad. Ésta es, además, casi una edición de puertas abiertas, pues 11 de los 20 eventos que se presentan en la ciudad son gratuitos. 

 

El abanico que el Cervantino extenderá este año sobre León abarca espectáculos para niños, teatro emergente y comunitario, fusiones entre escena y multimedia y un banquete sonoro que va de la música clásica y antigua hasta el jazz y los ritmos del mundo. Francia es el país invitado de honor en esta edición y su representación recaerá en el espectáculo ‘Pixel’, el músico Pierre Jodlowski y el cantautor de origen camerunés Blick Bassy.

 

El programa completo está disponible en la página web: www.festivalcervantino.gob.mx/leon  

Compartir: