https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Vistas de León 1920-2020. Un siglo en postales

El Museo de las Identidades Leonesas lleva el patrimonio de la ciudad a todos los hogares con una exposición virtual de 16 postales.

 

 

Esta muestra es una de las primeras compilaciones de postales de León. Y aunque las fotografías de autoría desconocida ya existían, nunca se habían editado en un formato coleccionable, lo que imprime gran valor a este ejercicio de recuperación de la memoria histórica leonesa.

 

La exposición está formada por 16 postales o vistas en blanco y negro de la colección de 1920, así como fotografías contemporáneas realizadas exprofeso de los mismos edificios y espacios, entre los que se encuentran el Teatro Manuel Doblado, el Palacio Municipal, el Arco de la Calzada, la Plaza Principal y el edificio de la Excárcel Municipal, que hoy alberga al MIL y permite la realización de este viaje al pasado.

 

Vistas de León 1920-2020’ se desprende del libro digital homónimo creado por el periodista Luis Alegre y que editado por el Municipio de León. Una obra basada en el cuadernillo ‘Vistas de León’, una colección de imágenes de distintos monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, encuadernadas y comercializadas hace 100 años por la imprenta y papelería ‘El lápiz rojo’, propiedad de Jesús Rodríguez, destacado editor y periodista leonés en el primer tercio del siglo XX.

 

El Museo de las Identidades Leonesas te invita a disfrutar también de sus nuevas exposiciones temporales que se llevarán a cabo de manera virtual y que estarán disponibles hasta el próximo 29 de noviembre de 2020.

Compartir:

+
Llega el Desafío Virtual Maratón León 2020
+
Primer Cervantino virtual de la historia
+
Tianguis Digital de Pueblos Mágicos
+
Guanajuato apuesta por el enoturismo