https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Valladolid y Guanajuato: destinos ‘hermanos’

Esta posibilidad se ha planteado durante el viaje que el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, ha realizado a Guanajuato, estado con el que la ciudad mantiene relaciones culturales desde hace años. El presidente municipal de la ciudad española visitó las ciudades de León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

 

Puente quedó “impresionado” con la variada y rica oferta turística de estas cuatro ciudades del estado. Y ante la petición de las autoridades de estos cuatro municipios de hermanarse con Valladolid (Dolores Hidalgo, considerada la cuna de la independencia del país norteamericano, lo ha solicitado incluso por escrito) se ha considerado "excesivo" establecer protocolos con las cuatro.

 

Por tanto, y para "no discriminar a ninguna”, el alcalde de Valladolid ya trabaja en la opción de hermanarse con todo el estado. Un acuerdo que incluirá intercambios culturales y la promoción mutua de ambos destinos, lo que supondrá un fuerte impulso para la promoción de León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo entre los operadores turísticos españoles y europeos.

Compartir:

+
Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de GTO
+
Primer Foro Desafíos AMPROFEC Bajío
+
La Motofiesta vuelve a León este verano
+
OSPIR: 7 años forjando músicos