Séptimo aniversario del Teatro del Bicentenario

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos por los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución y forma parte del Forum Cultural Guanajuato. Desde el 1 de diciembre de 2017 lleva en su nombre el de Roberto Plasencia Saldaña en honor al promotor del proyecto.

 

El Teatro del Bicentenario festejó su séptimo aniversario con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que interpretó ‘La creación’ de Haydn. En la dirección de la OSUG estuvo Roberto Beltrán-Zavala, quien además de felicitar a los asistentes presentó al virtuoso trombonista Van Rijen, “el mejor del mundo” según el propio Beltrán-Zavala.

El concierto tuvo dos partes. En la primera sonó la obra de Alessandro Marcello ‘Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo’ y en la segunda se presentó el ‘Concierto para trombón y orquesta’ de Henri Tomasi. Después del descanso, el Coro del Teatro del Bicentenario y los solistas mexicanos Zaira Soria, Orlando Pineda y José Luis Reynoso acompañaron a la OSUG en la presentación de ‘La creación’ de Joseph Haydn. Una representación de la historia del génesis. 

 

El Teatro del Bicentenario es uno de los referentes culturales del centro de México y en estos siete años se ha consolidado como uno de los escenarios de ópera más importante de América Latina. 

 

Compartir: