https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Se celebra con éxito el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)

Con gran éxito se presento del 29 de noviembre al 01 de diciembre, el “Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)” en las instalaciones de Poliforum León. El evento, que califica al ránking de ICCA fue ganado en el 2016 por OCV LEÓN en Rio de Janeiro Brasil, reunió a profesionales de diferentes partes del mundo. Representantes de cada una de las especialidades en la que se desenvuelven en países como Noruega, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, El Salvador y México. 


La inauguración estuvo a cargo del Dr. Scott Mundle, presidente del Consejo Mundial de Optometría; el Lic. Luis Antonio Gómez, en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, la Dr. Yoloxóchitl Bustamante; el Dr. Eduardo Villalobos Grzybowicz, coordinador intersectorial de la Secretaria de Salud, en representación del Dr. Alberto Díaz Martínez; el Dr. Jesús Eleazar García Hernández, presidente del Consejo de Profesionales del Edo. De Guanajuato; la Lic. Opt. Claudia Elizabeth Serna Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO); el Lic. Opt. Marcela Tovar Aboytes, presidente del Colegio de Optometristas del Estado de Guanajuato (CLOEG); y el Lic. Opt. Álvaro Alcalá, presidente electo de la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica (ALDOO).

 



El Lic. Opt. Álvaro Alcalá comentó: “Más que un evento académico es una celebración a una de las profesiones más bella del mundo que es la optometría. Honrados estamos de ser parte de esta profesión que tiene como misión cuidar uno de los sentidos más preciados que tiene el ser humano: la vista”.

 

El programa académico estuvo conformado por ocho módulos: Contactología Básica, Baja Visión y Rehabilitación, Neuroptometría, Prótesis Ocular, Visión Binocular-Salud Ocular, Mercadeo e Innovación en Optometría, Contactología Especializada y Optometría Pediátrica & Terapia Visual, programa que se complementó con los talleres: Técnicas y Equipos para llegar a la Binocularidad, Técnicas de Terapia Visual Innovadora, ¿Qué debo saber para hacer Ortoqueratología?, Baja Visión, Manejo de Prótesis Oculares en la Clínica, Gestión del Ojo Seco en la Óptica, Contactología Especializada y Entrenamiento Visouperceptual.

 

 

 

 

Compartir:

+
Inicia la Temporada de la Guacamaya en León
+
Cuatro décadas del Poliforum León
+
Festival de coches antiguos en León
+
Todo listo para el concierto de Enrique Iglesias