San Miguel: el pueblo más bonito del mundo

Se trata de un nuevo título honorífico para este municipio, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Una designación dada a notables destinos turísticos donde se fusionan elementos como la historia, la cultura y la belleza natural.

 

Los lectores de la prestigiosa revista ‘Travel+Lesure’ han vuelto a poner sus ojos en Guanajuato para elegir a San Miguel de Allende como el pueblo más bonito del mundo. Un importante galardón que vuelve a colocar al estado como uno de los destinos predilectos del turismo nacional e internacional.

 

El destino cultural de México, con las ciudades de León, Guanajuato y el propio San Miguel de Allende como principales motores turísticos, sigue cosechando premios internacionales que benefician y respaldan la labor de toda la cadena de valor del estado. 

 

Lleno de historia, cultura y gastronomía, en San Miguel los visitantes pueden admirar iconos turísticos como la catedral del siglo XVI, un mural histórico del artista mexicano David Alfaro Siqueiros y su aclamada luz natural, que atrae en masa a fotógrafos y pintores. 

 

Al mismo tiempo se observan decenas de restaurantes de comida típica, galerías y tiendas de recuerdos, que hacen del viaje a San Miguel una experiencia inolvidable. 

 

Compartir: