RUTA PICASO: UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA SEMANA SANTA

La Ruta PiCaSo, Premio Nacional a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2016 en la categoría de Turismo Cultural, te invita a descubrir el fascinante mundo de la Piel y del Calzado. Los asistentes vivirán una experiencia única en su visita a tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, mercados de pieles y zonas comerciales. La historia del calzado en León vista desde dentro.

 

León es la ciudad que calza al mundo. Una industria antigua y próspera que no todos conocen por dentro. Vemos los productos en las tiendas pero cuál es el proceso que sigue la piel hasta llegar a los centros comerciales. Ésta es la pregunta a la que responde de una forma sencilla y divertida la Ruta PiCaSo. Podrás conocer cómo se trabaja el cuero desde que llega a la tenería hasta que sale para ser manufacturado. Cómo es recibido en las fábricas y cómo esos trozos de piel se convierten en zapatos, carteras, bolsas y sombreros de primera calidad.

 

Conocerás la historia de esta legendaria industria, podrás platicar con el personal que trabaja en las tenerías, seguirás de principio a fin los procesos de fabricación, tanto modernos como artesanales y, por si fuera poco, tendrás la oportunidad de comprobar tus habilidades elaborando tu propio artículo de piel en un taller de marroquinería. Se trata de una excelente oportunidad para conocer mejor la esencia leonesa y comprar artículos de piel de las mejores marcas a muy buen precio.

Compartir: