https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Recibe León más de 2 millones de visitantes durante marzo y abril de 2019

León, Guanajuato. A 03 de junio del 2019. Más de 2 millones 400 mil visitantes registró la ciudad de León durante los meses de marzo y abril del presente año, lo que significó una derrama económica de poco más de 7 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 50 por ciento.

 

Lo anterior fue informado por Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León durante la rueda de prensa de informe de resultados de los meses de marzo y abril.

 

Cano de la Fuente señaló que en León se presentó un fenómeno en el cual se aumentó el turismo que usa los hoteles, pero disminuyó la presencia de excursionistas, esto es, quienes visitan la ciudad por compras u otro tipo de actividades, pero no pasa la noche en la ciudad, por lo cual, los números que reflejan la ocupación hotelera se debe principalmente al giro de congresos y convenciones.

 

En el puente del 15 al 18 de marzo, la ocupación hotelera fue de 13 mil 622 cuartos ocupados, más de 373 mil visitantes y una derrama económica de 1 mil 078 millones de pesos lográndose un 48 por ciento de ocupación hotelera.

 

La directora mencionó que donde hubo un descenso de visitantes fue durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, a diferencia de otros años, sin embargo, esta misma situación lo reflejan otros destinos turísticos, lo que, sin ser preocupante, si requiere de analizar el por qué se dio este fenómeno. Aún así, el segmento de eventos es el que ha permitido al sector turístico, seguir trabajando de manera normal. 

 

Los destinos que si fueron visitados por las familias fueron el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y el Acuario del Bajío.

 

En el mes de mayo se refleja un aumento  en relación con 2019 y para el verano el pronóstico que se tiene contemplado es el siguiente:

 

- 192,633 cuartos ocupados

- 287,648 turistas

- 354,648 turistas que pasen la noche en la ciudad

- 54% de ocupación hotelera

- 1 millón 237,549 visitantes

- 3 millones 418 millones de pesos de derrama económica.

 

En este periodo, se contará con 11 congresos y convenciones que representan la asistencia de más de 17 mil visitantes.

 

Se espera el arribo de 7 mil 270 atletas en 14 eventos deportivos.

 

El Fórum Cultural junto con Arte & Cultura del Grupo Salinas por su parte, del 5 al 9 de junio tendrán una agenda llena de actividad cultural en sus diferentes espacios: Dos exposiciones y 8 espectáculos con precios accesibles, lo que significa otro público cautivo tanto de la ciudad como de la región.

 

En el mes de julio ya se tienen en agenda las siguientes actividades: Dentologicom, a realizarse del 11 al 13 de julio, el cual es un evento dirigido al gremio dental, como una forma de educación continua, donde se espera la asistencia de más de 6 mil asistentes.

 

Se desarrollará el Campeonato Mexicano Sub 20 León-Aguascalientes con la participación de 7,500 asistentes de 16 países.

 

También se realizará el Barberik Fest dirigido al segmento de Barbería y tatuaje, el cual se desarrollará los días 21 y 22 de julio y donde los asistentes se podrán actualizar en lo último de barbería y tatuaje con el fin de profesionalizar su actividad.

 

Se desarrollará el Festival Nacional de Voleibol 2019 en 32 canchas que se adaptarán en el Poliforum León.

 

Además de ello, se realizará la nueva edición del Festival Internacional de Violoncello del 29 de julio al 3 de agosto del presente en diferentes escenarios que pronto serán dados a conoces.

 

Toda esta actividad hace que León siga siendo una ciudad Atractiva, competitiva y divertida con opciones para toda la familia.

 

En la rueda de prensa estuvieron, además: Cecilia Díaz Montes de Oca, de la OCV; Roberto Elías, director de la Comisión Municipal del Deporte; Víctor Manuel Marín, con la representación del Fórum Cultural Guanajuato y Marcelo Morales, organizador de Dentologicom y Barberik Fest.

 

Compartir:

+
Gloria Trevi en León
+
Los hoteles de León siguen acaparando premios
+
Encuentro de Observatorios Turísticos en León
+
Éxito de GTO en el IBTM Américas 2019