Presentación León-Silao en Puerto Interior

Las ciudades hermanas de León y Silao siguen trabajando de manera conjunta y en estrecha colaboración para potenciar a esta zona del Bajío como uno de los referentes turísticos de la República.  

 

 En el marco de esta política de trabajo conjunto en materia de turismo de ambas ciudades, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Silao realizaron un blitz para las empresas radicadas en el Puerto Interior. 

 

En la presentación se dieron a conocer las bondades y atractivos que ofrecen estas ciudades hermanas en infraestructura turística, servicios, sitios y rutas turísticas para que sean aprovechadas por las empresas en la realización de convenciones.

 

Es importante señalar que en el año 2006 se dio el primer paso firme para el desarrollo de este nido empresarial con la constitución de la Sociedad Anónima de Capital Variable ‘Guanajuato Puerto Interior’. Doce años después en este terreno de 1,200 hectáreas se han instalado más de 120 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 3 mil 600 millones de dólares y generando más de 16 mil empleos reales. 

 

Toda una ciudad de negocios con amplia presencia de mano de obra extranjera en la que se presentaron las oportunidades de turismo de reuniones que ofrecen los municipios de León y Silao, con una amplia estructura hotelera y un amplio programa de actividades. 

 

Compartir: