OCV LEÓN PARTICIPA EN TIANGUIS TURÍSTICO 2017

La edición número 42 del Tianguis Turístico, marcó un récord en cuanto al número de empresas, compradores y países de procedencia superando no solamente los objetivos fijados sino también los resultados de 2016. Al igual que en ediciones anteriores, la OCV León estuvo presente en el pabellón Guanajuato.

El Tianguis Turístico de México Acapulco 2017 cerró su 42ª edición logrando un total de 10,000 asistentes (que representa un crecimiento de 6 por ciento sobre 2016) 44,312 citas de negocios (35 por ciento sobre 2016), 973 empresas (37 por ciento sobre 2016), y 1,608 compradores (29 por ciento sobre 2016). En esta plataforma de negocios que convocó a 88 países, 9 países participaron por primera vez incluyendo Bahamas, Islas Caimán, Haití, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Serbia, Tanzania y Zimbabue así como los destinos de Houston, Canadá y la Alianza del Pacifico como invitados especiales.

Durante la ceremonia de la inauguración, el Presidente de la República Mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, mencionó la importancia del turismo para México, que genera alrededor de 9 millones de empleos en el país y resaltó el esfuerzo de todos por participar en el crecimiento turístico.

Tianguis Turístico recibió al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. El señor Rifai mencionó que México es el futuro y que está en los ojos del mundo, enfatizó que probablemente México suba una posición llegando así al 8vo lugar de los países más visitados del mundo (la clasificación final de 2016 será anunciada oficialmente por OMT) gracias a su biodiversidad, conectividad, riqueza cultural y sus raíces históricas.

El Secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, mencionó que México está preparado para recibir a los turistas tanto nacionales como de todas partes del mundo, haciendo del turismo un motor de crecimiento y desarrollo para el país, generando mejoras en cuanto a infraestructura, conectividad y sustentabilidad de los destinos.

Guanajuato sumó a los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes y presentaron “La Fiesta Cultural de México” como parte de una nueva estratégica de promoción y difusión de la región.. Asistieron por parte de la OCV León el Presidente de la Junta Directiva, Leopoldo Soto; la Directora General, Ana María Valenzuela así como Berenice Velázquez y Rodrigo Gutiérrez, quienes atendieron las citas en el pabellón Guanajuato para la ciudad de León. También participaron en un Speed Networking con Hosted Buyers llevado a cabo por el Consejo de Promoción Turística (CPTM) en donde se tuvo un intercambio (1 a 1) con Meetings Planners, poniendo a León en el radar como destino turístico y de reuniones.

Con información de: travel2latam.com

Compartir: