Muestra de Danza para las Fiestas Patrias

Desde 1985 la Muestra de Danza Folclórica de León es el anticipo de las Fiestas Patrias. Si estás en la ciudad no dejes de pasar una velada inolvidable con el cielo por techo degustando la esencia de la cultura mexicana. Música, trajes típicos, bailes y color para las noches de septiembre.

 

El maestro Octavio García Frausto fue quien, en 1985 y como director del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura (que ahora lleva su nombre), instauró este encuentro dancístico como una forma de celebrar las fiestas patrias a través de esta disciplina. Desde entonces, este escaparate de coreografías creadas en las distintas regiones del país se ha convertido en un importante elemento para preservar y transmitir los bailables tradicionales.

 

 

La Muestra de Danza Folklórica se destaca por sus coloridos trajes típicos, música y coreografías, que son parte de las tradiciones de nuestro país, además de ser actividades que dan sentido de identidad y pertenencia. Bajo la temática ‘Cuando vayas al fandango’, del 7 al 14 de septiembre más de 15 grupos se presentarán en 19 eventos programados en las plazas de la Ciudadanía y Fundadores. 

 

 

El grupo Masehualist será el encargado de abrir la 33 edición a las 7 de la noche del viernes 7 de septiembre en la Plaza Fundadores. Ese mismo día, se hará presente el Ballet Pinzintli Guadalajara, en la misma sede. Y el Ballet Fuego Nuevo Encarnación de Díaz cerrará el evento con ‘México de mis amores’, el 14 de septiembre también en la Plaza Fundadores.

Compartir: