MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA GRACIAS AL TURISMO

El director de Difusión y Promoción de la Dirección de Turismo de León, Alejandro Hernández, informó que para la temporada vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica de 1 mil 404 millones de pesos, es decir, 8% más que el año anterior.

A decir del funcionario, en este periodo también se espera la llegada de 389 mil visitantes, de los cuales se espera que el 90% paguen hospedaje en los hoteles que oferta la ciudad y así alcanzar una ocupación habitacional de 57%.

“En comparación a 2016 ha tenido un incremento del 4%, y eso quiere decir que la ocupación va a ser del 57% en proyección y se espera una derrama de 1 mil 404 millones”.

Por su cuenta, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, también anticipó una buena temporada para el municipio de León, sobre todo para el corredor Poliforum-Centro Histórico.

El empresario explicó que tan sólo para el sector hotelero esta temporada representa una derrama económica de 60 ó 70 millones de pesos, esto sí alcanza el 60% de la ocupación hotelera.

Dijo que para promocionar el corredor Poliforum-Centro Histórico, el sector turístico ha sostenido reuniones con los directivos de Explora, el Parque Metropolitano, el Zoológico y con el Instituto Cultural de León y el Forum Cultural para revisar qué paquetes turísticos se pueden armar en esta temporada para ofertar al visitante, y que al mismo tiempo se beneficien los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Con información de: periodicocorreo.com.mx

Compartir: