Luto por la muerte de Julio Ramírez Wiella

La muerte de Julio Ramírez Wiella Schwuchow ha sido un duro golpe para la sociedad leonesa en un año 2018 en el que la ciudad ha perdido a varios de los pilares de su despegue económico, social y cultural. Don Julio Ramírez era uno de ellos y deja una huella indeleble por su innovadora visión del sector turístico.

 

Don Julio Ramírez fue uno de los grandes impulsores de León como destino de la industria de reuniones y desde diferentes trincheras como el Consejo del Poliforum León y después en la presidencia de la Junta Directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), trabajó con inteligencia y entusiasmo para conseguirlo. Sus amigos y compañeros lo recuerdan como un hombre honesto, comprometido, trabajador y con una visión futurista. Y no paró hasta hacer realidad su sueño: posicionar a León como uno de los destinos de referencia en el competido sector del turismo de congresos.

 

“Lo conocí cuando era Presidente del Consejo Directivo del Poliforum, desde entonces era un gran visionario, esto hace más de 20 años”, señaló tras su pérdida Ana María Valenzuela, actual directora de la OCV León. “En el año 2014 trabajé con él en la OCV, institución que presidió durante tres años con la visión de proyectar a León. Se hizo un trabajo excelente, al que a la fecha se viene dando continuidad”. Y desde ese entonces tuvo la inquietud de hacer y crear una ‘Marca Ciudad’ para León. Un proyecto que verá la luz muy pronto gracias al camino marcado por Julio Ramírez.

 

“Julio fue un elemento decisivo para iniciar la nueva etapa del Poliforum, que con el tiempo ha llegado a lo que todos conocemos. Fue un líder carismático, firme y práctico, sensible a la evolución de nuestra sociedad”, destacó el empresario Mario Plascencia Saldaña, consejero del Poliforum. Todos los que le conocieron destacan la gran calidad humana de un visionario que puso su talento y profesionalidad al servicio de la ciudad de León. 

 

Descanse en paz ingeniero Julio Ramírez Wiella.

 

Compartir: