“León tendrá un 15% más de visitantes en 2017”

Un aumento turístico avalado por las excelentes cifras conseguidas en la primera mitad del año y que permiten vaticinar que en 2017 llegarán a León casi un millón de turistas más que en 2016. En concreto, y si se cumplan las previsiones, la cifra rondará los 950 mil visitantes más que el año anterior. Números que consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos por el turismo familiar y de congresos.

 

En la segunda mitad del año la ciudad tiene ya la agenda llena: Sapica, ANPIC, Motofiesta, Festival del Globo y otros congresos programados para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Eventos de talla internacional y motor de un sector turístico local en plena expansión. Y es que en 2016 la ciudad logró el mejor récord turístico de los últimos trece años, una cifra que parece volverá a ser pulverizada en 2017. 

 

Para la máxima responsable del turismo leonés, tres son las principales motivos de visita a la ciudad: el segmento calzado-piel; el turismo de reuniones y congresos; y los eventos y festivales que tienen su sede en León. “Estamos trabajando para seguir mejorando estos atractivos y ofrecer nuevas alternativas turísticas a nuestros visitantes”, aseguró Gloria Magaly Cano, quien destacó que el municipio negocia un acuerdo con Organización Internacional de Turismo para la formación de nuevos operadores turísticos.

Compartir: