León suena en marzo con una amplia oferta musical

Visitar León es visitar también la capital musical del Bajío. En marzo la oferta incluye ópera, música clásica y ritmos para todos los públicos. Pero si algo caracteriza a la ciudad es su pasión por la ópera. Y este mes llega al Teatro del Bicentenario ‘La Traviata’ de Verdi con excelentes sopranos sobre el escenario.

 

El Teatro del Bicentenario presenta una versión renovada de la ópera ‘La Traviata’ de Verdi los días 18, 20, 22 y 24. Visitar León es visitar también la capital musical del Bajío. En marzo la oferta incluye ópera, música clásica y ritmos para todos los públicos. Pero si algo caracteriza a la ciudad es su pasión por la ópera. Y este mes llega al Teatro del Bicentenario ‘La Traviata’ de Verdi con excelentes sopranos sobre el escenario.

 

La soprano argentina Jaquelina Livieri, el joven tenor mexicano Leonardo Sánchez y el barítono brasileño Rodolfo Giugliani conforman el primer elenco de una versión renovada de esta clásica ópera de Verdi. Un segundo elenco estará encabezado por grandes voces mexicanas: la soprano Leticia Altamirano, el tenor Édgar Villalva y el barítono Carlos Sánchez. Además, el día 17 se presentará  la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México en un gran concierto al aire libre en la Calzada de las Artes.

Los aficionados a la música de cámara podrán disfrutar en la Sala de Conciertos Mateo Herrera con la presencia de tres virtuosos del medio musical mexicano con una importante trayectoria internacional: Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein. Será el día 23  con un programa conformado por obras de Schubert, Debussy y Antón Arenski.

Pero eso no es todo. El Forum presenta también el día 10 la retransmisión desde el MET de Nueva York de la ópera ‘Semiramide’ de Rossini de 12 del mediodía a tres de la tarde. Y el día 31 ofrecerá ‘Cossi Fan Tutte’ de Mozart en la Sala de Conciertos Mateo Herrera.

Compartir: