León se ubica como sede predilecta para el turismo de reuniones

La ciudad que calza al mundo, ha multiplicado su oferta comercial, de servicios y de ocio en los últimos años. De tradición curtidora y zapatera, León emerge en estos tiempos como el motor turístico del estado de Guanajuato, la sexta entidad más visitada del país.

 

Considerada como la cúpula de modernidad en el Estado de Guanajuato, la ciudad de León es sede hospitalaria de grandes eventos, que han posicionado al destino en los ojos de México y el mundo, por la calidad y diversidad de recintos, así como su ubicación estratégica que permite a los visitantes un fácil arribo por aire y por tierra.

 

León actualmente brilla con luz propia en el competido segmento de la industria de reuniones, diversificando las opciones para los visitantes, quienes no solamente pueden adquirir calzado y artículos de piel al mejor precio, también pueden disfrutar de la gran diversidad de opciones de ocio, esparcimiento y cultura que han impulsado a la metrópoli como uno de los destinos predilectos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y eventos de carácter nacional e internacional.

 

 

Conscientes del potencial de la ciudad en cuanto a infraestructura, cercanía con las principales capitales del país, sus servicios y la calidez de su gente, gobiernos y empresarios de la industria turística desarrollaron hace más de 20 años el proyecto para convertir a León en uno de los destinos de reuniones más importantes del país, por lo que crearon la Oficina de Congresos y Convenciones de León, una de las primeras en el país, y que hoy se encarga de atraer más de 40 eventos itinerantes nuevos anualmente al destino.

 

 

La OCV León, que trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se ha convertido en un referente de turismo en el país: nombrada en el 2011 como la mejor OCV de México por la revista Convenciones, fue precursora de la primera reunión del ahora Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, y se convirtió en el 2013 en el primer destino de Latinoamérica en obtener la certificación DMAI, Destination Marketing Association Internacional, considerado el recurso más grande del mundo para organizaciones oficiales de mercadotecnia de destino, agencias de convenciones y visitantes y oficinas de turismo.

 

Además es miembro de ICCA (International Congress and Conventions Association), de Latinoamérica y el Caribe Convention & Visitors Bureaus, así como de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México.

 

Importantes eventos se realizan cada año en la ciudad y son reconocidos internacionalmente como el Festival Internacional del Globo, el FIA World Rally Championship o la Feria Estatal de León, considerada la mejor feria familiar de México; y recientemente reconocida por la International Festivals & Events Associations (IFEA) con el segundo lugar en los Pinnacle Awards, que reconocen a los mejores eventos a nivel mundial.

 

Sin embargo, son los congresos y convenciones los que han puesto a León como la meca del turismo en la región; la invitación para comprobarlo está en pie.

Compartir:

+
Se celebra con éxito el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)
+
"Las Posadas" se celebran en México desde 1587
+
El MAHG cumple diez años
+
León brilla en ‘León Light Fest