León apuesta por el Turismo Social

El municipio se integra a la OITS, una organización internacional que tiene entre sus misiones promover el turismo solidario y sustentable.  

 

León es ya miembro de pleno derecho de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), que cuenta en la actualidad con más de 150 organizaciones en 35 países de Europa, América y África. La adhesión se firmó en el Museo de las Identidades Leonesas y estuvo presidida por el alcalde López Santillana, acompañado por una nutrida representación de su equipo de gobierno.

 

Las acciones de la OITS responden a dos grandes objetivos. El primero: sensibilizar a los gobiernos, las instituciones internacionales y las autoridades regionales sobre los beneficios de las políticas turísticas responsables para procurar la salida de vacaciones del mayor número posible de personas. El segundo: promover el turismo solidario, sustentable y respetuoso con el medio ambiente. 

 

Por tanto la integración de León a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) es un acontecimiento esencial para entender el plan turístico del actual gobierno municipal y un reto para todos los profesionales del sector turístico. Hay que seguir aumentando la calidad del servicio dentro de la nueva tendencia ecológica y sustentable de la industria turística mundial. 

 

Este importante logro avala el crecimiento de un sector que se ha convertido en uno de los principales motores económicos de León y su cada vez más extensa área metropolitana. Y pone de manifiesto las sinergias y excelente colaboración entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de la ciudad. 

 

Compartir: