León abre una ventana al océano

Un recinto de tres mil metros cuadrados en plena metrópoli que alberga más de diez mil ejemplares de 300 especies marinas diferentes. Los leoneses y visitantes pueden disfrutar el espectáculo del comportamiento de tiburones, mantarrayas, medusas, corales, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos, entre otras especies que comparten un hábitat de 22 millones de litros de agua del Golfo de México filtrados a diario.

 

El acuario cuenta con un equipo especializado para supervisar, abastecer de alimentos, ayudar a la preservación y apoyarles para la reproducción a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas. Esta imponente atracción tiene diversas áreas: La Exhibición virtual, El Fondo del Mar, El Barco Hundido, La Zona Calamar, El Laberinto de Medusas, El Túnel-Ruinas, La Zona de Coral, El Oceanario, La Playa, El Manglar Negro y El Desierto.

 

El Acuario del Bajío contó con una inversión privada de 300 millones de pesos y abre sus puertas de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en Altacia, un centro comercial que recibió en 2016 más de 7 millones de visitantes, de los cuales el 40% eran de fuera de León, y que espera superar esta cifra en 2017 gracias al impulso del acuario, que se convertirá en un importante motor turístico para la ciudad.  

 

El precio de entrada al público en general es de 139 pesos, pero hay descuentos para adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad. Los niños menores de 3 años entran gratis. Es importante destacar que dentro del acuario se pueden tomar fotos, pero no utilizar el flash, pues podría lastimar los ojos de algunas especies. Se estima la visita de más de 700 mil personas al año. Más información en la web del acuario: https://www.acuariodelbajio.com.mx/ 

 

Compartir: