La vendimia llega a Guanajuato

Hasta mediados de septiembre los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón celebran sus fiestas de la vendimia como parte del programa ‘¡Guanajuato Sí Sabe!’, de la Secretaría de Turismo del Estado. Las temáticas serán diferentes y dependerán de las características históricas y culturales de cada viñedo, pero en todas está garantizada la diversión y la degustación de un buen vino guanajuatense.

 

Los vinos mexicanos están cobrando protagonismo internacional, pues han logrado ganar importantes concursos donde compiten con etiquetas de renombre. Y los guanajuatenses en particular empiezan a hacerse un hueco entre los mejores caldos del país. Este ‘boom’ de la industria vinícola ha abierto también un nuevo nicho de mercado en el sector turístico. 

 

Cada año se producen alrededor de cien mil botellas en el estado y hay ya cincuenta etiquetas guanajuatenses. La previsión es que en 2013 en Guanajuato se produzcan 400 mil botellas por año. Y ahora podemos asistir a este espectáculo y conocer los secretos de la producción de vino en cualquiera de estas fiestas de la vendimia.

 

Compartir: