La OFCM celebra sus 40 años en León

El concierto será el sábado 13 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario y el repertorio estará conformado por Cuatro últimas canciones, Op. 33, de Richard Strauss y Sinfonía núm. 11 en sol menor, (Op 103. El año 1905), de Dimitri Shostakovich.

 

El programa forma parte de la campaña ‘Diálogo Público 68’ que llama a recuperar la memoria de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 en nuestro país, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Sobre el tema ‘Cuatro últimas canciones’, el director Scott Yoo indicó que se integra de cuatro poemas que versan sobre la muerte (tres de ellos de Hermann Hesse y uno de Joseph von Eichendorff). Para su interpretación se contará con la colaboración de la soprano italiana María Luiga Borsi, quien se distingue por su dinamismo vocal y destreza interpretativa.

 

En cuanto a ‘Sinfonía núm. 11 en sol menor’, aseguró que se trata de una obra sobre los acontecimientos revolucionarios del año 1905, en particular el domingo rojo del 9 de enero, cuando las tropas del Zar abrieron fuego sobre una muchedumbre de manifestantes desarmados delante del Palacio de Invierno en San Petersburgo.

 

Con 40 años de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es considerada una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina. Desde 1978 ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

 

Compartir:

+
Se celebra con éxito el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)
+
"Las Posadas" se celebran en México desde 1587
+
El MAHG cumple diez años
+
León brilla en ‘León Light Fest