https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

La OCV León, en el WMF

Convenciones y Visitantes de León participó con Sectur Guanajuato en el ‘World Meetings Forum’, el primer gran evento presencial de la industria de reuniones del año 2020.

 

 

Los destinos de Turismo de Reuniones de León, San Miguel, Guanajuato e Irapuato participaron en el World Meetings Forum, primer evento de la industria de congresos, convenciones, incentivos y Exposiciones -MICE- que se celebra de forma presencial en este atípico año 2020. El foro tuvo como principal objetivo reactivar el sector siguiendo siempre los lineamientos de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.

 

El WMF es uno de los foros más importantes del turismo de reuniones y brindó la oportunidad a los representantes de León y los otros destinos de Guanajuato de reunirse con destacados líderes de la industria. Una oportunidad de negocio con los principales ‘Hosted buyers’ y ‘suppliers’ del mercado MICE.

 

León y los otros tres municipios guanajuatenses que se desplazaron a Los Cabos contaron una agenda de citas de negocios. Cada destino eligió sus contactos en función de sus intereses y oportunidades. Hay que recordar que debido a la pandemia del Covid-19 el evento contó con un avanzado plan sanitario antes, durante y después de cada acto dando fe de que las reuniones pueden efectuarse de manera segura.

De hecho, los asistentes firmaron un acuerdo para llevar a cabo las reuniones en México.

 

El evento contó con un riguroso esquema de bioseguridad enmarcado en el Plan de Sanidad 360º and Beyond. Un modelo articulado con los diferentes protocolos de los aliados estratégicos que tuvo la supervisión médica y científica de Azumed. Estos asesores de la organización se encargaron de realizar la toma de pruebas rápidas del Covid-19 antes del inicio del programa de actividades.

 

En la ceremonia de apertura participaron Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones -COMIR-, Francisco Cachafeiro, Presidente Meetings Profesional International -MPI México Chapter-, Jesús Aguilar, Presidente Profesional Convention Management Association -PCMA México Chapter-, Alfredo Gutiérrez, Presidente PCO Meetings México, y el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, quien fue elegido Presidente de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo.

Compartir:

+
Llega el Desafío Virtual Maratón León 2020
+
Primer Cervantino virtual de la historia
+
Tianguis Digital de Pueblos Mágicos
+
Guanajuato apuesta por el enoturismo