Jaime Ruiz Lobera dirigirá el Teatro del Bicentenario

La sesión estuvo presidida por Daniel Malacara Hernández, nuevo Presidente del Comité Técnico del Teatro del Bicentenario, con motivo del nombramiento expedido a su favor pasado 15 de agosto de 2017 por parte del gobernador Miguel Márquez. 

 

El nuevo titular del Teatro realizó estudios de especialización en composición en España con profesores como Tomás Marco o Cristóbal Halffter. Jaime Ruiz Lobera tiene una amplia formación profesional y académica y ha sido director ejecutivo de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes. Además, se ha desarrollado activamente en el campo de la gestión pública tras estudiar un Diplomado de ‘Gobierno Electrónico y Servicio al Ciudadano’ en el ITESM y otro de ‘Manejo Político’ en la George Washington University. 

 

De manera reciente (2015-2017), Ruiz Lobera fungió como Gerente de la Camerata de Coahuila, con sede en Torreón, y su trayectoria musical le ha permitido participar en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en el 2016 y alternar con renombrados solistas y cantantes de la escena internacional.

 

El maestro tiene ahora bajo su responsabilidad cumplir con el objeto de creación de este espacio: exhibir, promover, desarrollar y realizar las artes escénicas en un recinto en el que se fomente, impulse y fortalezca el desarrollo cultural del Estado.

Compartir: