Homenaje a Roberto Plasencia en ANPIC

La Feria de América recordó con un minuto de aplausos al empresario leonés, creador de Flexi e impulsor de la modernización de León, Guanajuato y México.

 

El recuerdo de don Roberto Plasencia Saldaña protagonizó la jornada inaugural de ANPIC. Un sentido y merecido homenaje al empresario que lanzó al éxito a Flexi y contribuyó de forma inestimable a impulsar el tránsito a la modernidad de la ciudad de León y el estado de Guanajuato. Un minuto de aplausos fue la manera en la que el sector despidió a uno de sus grandes baluartes. 

 

La Feria de América cerró con éxito su cincuenta edición con proveedores y marcas de más de 25 países. Las nuevas tendencias de la temporada otoño-invierno inundaron el foro de la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC). Del 18 al 20 de octubre pasaron por la feria más de 350 expositores que representan a 900 empresas proveedoras de la industria. 

 

Gerardo González Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizador del evento, señaló que maquinaria, textiles, pieles, componentes y accesorios son parte de los productos por los que se interesaron los cerca de 13 mil compradores que generaron más de 350 millones de pesos en transacciones en esta última edición. 

 

Además del aspecto meramente comercial, y como parte del trabajo de capacitación que promueve APIMEX, la feria albergó conferencias enfocadas en temas empresariales y protocolos de negocios entre las que destacó la ponencia de Nathan Schulhof, inventor del MP3 y actual asesor de Apple.

Compartir: