Guanajuato seduce a ‘The Lonely Planet’

Por su belleza arquitectónica, cultural y colonial, la ciudad de Guanajuato fue seleccionada en el famoso ranking ‘Best in travel’ por The Lonely Planet como uno de los grandes destinos que los viajeros de todo el mundo deben visitar en 2018.

 

     ‘The Lonely Planet’ invita al viajero a dejarse llevar por la magia de Guanajuato y destaca su actividad minera, su belleza arquitectónica y sus fachadas. “La ciudad de Guanajuato, ubicada en el altiplano central de México, arraiga la actividad minera, posicionándose como una de las más importantes en la extracción de plata. Goza de una riqueza visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas, repartidas en el verde valle en el que se encuentra”, asegura la revista.

 

     Y destaca que su belleza llamó la atención de los productores de Pixar que se inspiraron en la ciudad para dar vida real a su animada Tierra de los Muertos en su aclamada película ‘Coco’. Declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Guanajuato es un centro cultural por excelencia en México, y entre sus muros esconde una historia y una arquitectura excepcional que transporta al viajero a la bella época colonial.

 

     El trabajo de promoción turística que realiza la OCV y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, tanto a nivel nacional como internacional, está permitiendo posicionar a la ciudad y el estado en el ranking de los mejores destinos, lo que trae como resultado el reconocimiento de publicaciones especializadas como ‘The Lonely Planet’. Y a cuyo éxito se ha sumado activamente la cadena de valor del sector turístico de León. Una ciudad imperdible por sus grandes atractivos turísticos, históricos y culturales. Y una visita obligada para el ‘shopping’ por la calidad de sus zapatos y artículos de piel y marroquinería. 

 

Compartir: