Guanajuato recibe un nuevo premio en FITUR

El destino cultural de México sigue brillando en los foros más prestigiosos del sector. El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió a nombre de Yuriria, Pueblo Mágico, el Premio Excelencias Turísticas 2017 a la innovación como Destino Turístico Responsable con acciones desarrolladas a favor de los valores que define de forma precisa la Carta de Turismo Sostenible.  

 

Un nuevo éxito de la cadena de valor del estado, que ha situado a Yuriria como Destino Sustentable ‘Biosphere Community’ gracias al proceso de certificación internacional otorgado por el Instituto de Turismo Responsable de España en el importante marco de FITUR, una feria a la que acuden cada año los principales representantes mundiales del sector y en la que se avanzan las principales tendencias de vanguardia del competido mercado turístico. 

 

fitur2

 

Un premio que reconoce el trabajo realizado en la región y que supone un importante respaldo para el modelo de sustentabilidad turística que se ha desarrollado en el estado desde la llegada del gobernador Miguel Márquez. Un plan que tiene como principal objetivo elevar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de los recursos y el desarrollo de políticas amigables con el medio ambiente. 

 

En el marco de la entrega del premio, Olivera Rocha también recibió un reconocimiento por su trayectoria a favor del turismo en México.  ¡Felicidades al Mtro. Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato y Presidente de ASETUR, por haber obtenido un reconocimiento especial por su gran trayectoria en el sector turístico! 

Compartir:

+
Se celebra con éxito el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)
+
"Las Posadas" se celebran en México desde 1587
+
El MAHG cumple diez años
+
León brilla en ‘León Light Fest