Guanajuato: líder nacional en Distintivos M

Guanajuato supera a la Ciudad de México y a los destinos de playa en atención turística. Así lo reflejan los ‘Distintivos M’, que en esta edición de 2018 fueron otorgados a otras siete empresas y dos lograron su recertificación en un acto celebrado en el Poliforum León.

El programa está dirigido a propietarios y directivos de micros, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas como hoteles de 1 a 4 estrellas, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, arrendadoras de autos y empresas de transporte turística, entre otras.

“A nivel nacional somos el primer lugar en la entrega de esos certificados por encima de la Ciudad de México e incluso de los destinos de playa”, aseguró Mario Alberto Hernández, responsable en Guanajuato del ‘Distintivo M’, que depende de la Secretaría de Turismo Federal.

El ‘Distintivo M’ es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo por adopción de las mejores prácticas en empresas del sector turismo y servicios. Por lo que podría concluirse que Guanajuato es el estado de la República que mejor atiende a sus visitantes, lo que lo ha posicionado como uno de los destinos preferidos por el turismo nacional.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector turístico en el estado es la rotación de personal, indicó Hernández. Y que alcanza niveles de 50%, lo que implica que de cada diez personas que entran a trabajar en hoteles y restaurantes y agencias de viaje, cinco dejan el empleo en los primeros tres meses por considerar que el empleo no es de su agrado. Por lo que este debe ser uno de los principales aspectos a mejorar en los próximos años.    

 

Compartir: