Guanajuato apuesta por el turismos sustentable

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el pasado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Una ocasión entendida por la Organización Mundial del Turismo como una oportunidad de socializar el turismo bajo un concepto de gestión integral. Y León y Guanajuato han mostrado ya su decidida apuesta por este modelo de negocio. 

 

 

La convocatoria ‘Sustainable Tourism is Possible: International ldeas for Guanajuato, México’ del Tec de Monterrey obtuvo el registro de 25 proyectos provenientes de 12 países: Singapur, China, Marruecos, Italia, Francia, Ucrania, Chile, Hong Kong, Arabia Saudita, Canadá, Estados Unidos y México. La Secretaría de Turismo de Guanajuato participa en tres áreas: el Parque Ecológico del Parque Bicentenario, el Observatorio Turístico y la Laguna de Yuriria.

 

Este último apartado fue el que despertó el mayor interés debido al problema de la reproducción sin control del lirio acuático. Sobre la laguna de Yuriria llegaron 15 proyectos que van desde un museo lacustre, un observatorio de aves en el centro del Lago hasta un sistema que involucra a las diferentes comunidades que se encuentran en la periferia de la Laguna. Por su parte, el Parque Ecológico obtuvo ocho propuestas y el Observatorio Turístico recibió dos.

 

Todos los proyectos serán exhibidos simultáneamente desde el Forum Cultural Guanajuato de manera física y de manera remota en el evento de Shenzhen en China y las actividades realizadas serán transmitidas también en el gigante asiático.

 

Compartir: