https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Guanajuato apuesta por el enoturismo

El mundo del vino como atractivo turístico. El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, lo tiene claro. El sector vinícola de Guanajuato se ha convertido en un importante producto turístico. Hay que recordar que el estado cuenta ya con 16 viñedos abiertos al público en un total de cinco rutas del vino. El enoturismo gana terreno y Guanajuato quiere aprovechar esta tendencia para atraer visitantes al estado.

 

En este sentido, y para fortalecer las rutas del vino, se desarrolló el curso online ‘Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato’. Un taller virtual organizado tras un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Instituto Estatal de Capacitación del Estado y Vinotelia.

 

Según el Gobierno del Estado, estas acciones se consideran una inversión en el talento humano y el desarrollo de competencias, lo que permite diversificar la formación de profesionales en diferentes sectores económicos. Y es que el vino guanajuatense ha ganado un rápido reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los productos con los que ha emergido en este competido sector productivo.

 

Esta capacitación tuvo como principal objetivo fortalecer las competencias de las casas productoras de vino, impulsar esquemas de promoción y potenciar el enoturismo en el estado de Guanajuato.

Compartir:

+
Llega el Desafío Virtual Maratón León 2020
+
Primer Cervantino virtual de la historia
+
Tianguis Digital de Pueblos Mágicos
+
Guanajuato apuesta por el enoturismo