https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Foro Virtual de Proveeduría Automotriz en León

El Gobernador de GTO, Diego Sinhue, presidió la presentación de la séptima edición de este evento que se celebrará este año de forma online por la pandemia del 17 al 30 de septiembre.

 

 

Este año el foro se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 30 de este mes bajo el lema ’Septiembre, mes de la proveeduría’. Hoy tenemos problemas y oportunidades, dijo el Gobernador de Guanajuato, en la presentación de la séptima edición del evento. Pero tenemos el compromiso de recuperar nuestro dinamismo económico, explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario estatal resaltó que el clúster automotriz de Guanajuato es motivo de orgullo para todo el estado.

 

Según expresó Diego Sinhue en su discurso, los empresarios del clúster automotriz de Guanajuato han tomado las medidas sanitarias necesarias para la reactivación económica del sector de manera responsable y ordenada. El pasado año el evento contó con la presencia de más de 5 mil ejecutivos de las principales compañías del sector procedentes de 11 países y 24 estados de la República.

 

El objetivo del foro es conectar a los proveedores locales y nacionales con una industria en continuo cambio y que deberá adaptar sus modelos de producción a la nueva situación económica desatada tras la pandemia. El congreso contará con encuentros de negocios virtuales, networking y un atractivo ciclo de conferencias.

 

Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, destacó en su intervención que este sector genera un gran impulso en la economía del estado con un total de 3,200 empresas dedicadas al suministro de las cadenas de montaje de las marcas afincadas en el Bajío. Un amplio abanico de empresas locales que dan empleo a másde 185 mil personas.

Compartir:

+
Llega el Desafío Virtual Maratón León 2020
+
Primer Cervantino virtual de la historia
+
Tianguis Digital de Pueblos Mágicos
+
Guanajuato apuesta por el enoturismo