FESTIVAL CERVANTINO

El XLVI Festival Internacional Cervantino se celebrará del 10 al 28 de octubre del 2018 y su eje temático será ‘El Futuro’. Los invitados de honor serán India como país y el estado de Aguascalientes, según dio a conocer Marcela Diez Martínez, directora del Festival, durante el balance del FIC 2017, que contó con 350 mil asistentes en los recintos culturales y artísticos de Guanajuato, León, Silao, Irapuato y San Miguel de Allende.

 

El eje temático de la próxima edición será ‘El Futuro’. “Ese concepto que a todos nos inquieta, que rige nuestras acciones, nuestros planes, conduce nuestros esfuerzos. Eso para lo cual trabajamos. Lo que sigue después de las pequeñas o grandes revoluciones que vamos viviendo”, indicó la directora del FIC. Que adelantó también que India será el país invitado en la próxima edición y Aguascalientes el Estado de Honor.

 

La Directora del FIC describió al país invitado como “la democracia más populosa del mundo”. “Su cultura está marcada por su sincretismo y pluralismo y, como nosotros, ha logrado conservar sus tradiciones mientras absorbe ideas del exterior”. En el caso de Aguascalientes destacó la proyección de la imagen del grabador José Guadalupe Posada así como sus atractivas propuestas multidisciplinarias. 

 

Durante la edición de 2017 se presentaron en el FIC 186 actividades: 120 escénicas, 29 exposiciones y 37 actividades académicas en 51 foros. Y se realizaron un total de 207 funciones. De estos espectáculos, más de veinte fueron dirigidos a jóvenes y público con niños. “Aquellos que deseamos convertir en nuestros nuevos públicos actuales y futuros”,  precisó Marcela Diez Martínez en su balance de la edición que acaba de terminar.

Compartir: