https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Explora y Parque Metropoliano reabren sus puertas

El Centro de Ciencias y el pulmón de la ciudad se unen a la Deportiva Enrique Fernández en un programa piloto para reactivar los espacios públicos de León.

 

Según explicó el director de Salud de León, Juan Martín Esquivel: “La apertura es exclusivamente para la actividad física, con cuatro días a la semana (de martes a viernes). Se trata de un proyecto piloto que será monitoreado por las autoridades”.

 

Para el acceso a estos tres espacios públicos será obligatorio el uso de cubrebocas y los recintos pondrán en práctica todas las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes, que deberán registrarse antes de acudir a las instalaciones vía internet, telefónica o presencial. 

 

Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano de León, comentó al respecto que la entrada a las instalaciones tendrá un cupo limitado de mil personas. "Se priorizará la seguridad con un registro de los usuarios", afirmó.    El recinto tendrá un horario de 6 de la mañana a las 9:20 de la noche con acceso exclusivo por el bulevar Adolfo López Mateos. 

 

Rogelio Martínez Caballero, director del Patronato de la Feria de León, informó que el acceso al Parque Explora será por la Calzada de los Niños y exclusivamente se habilitará la pista perimetral para la actividad deportiva con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde con un aforo máximo de 300 personas diarias. 

 

Por su parte, Roberto Elías Orozco, director de la COMUDE, explicó que solo se habilitarán tanto la pista de atletismo como la perimetral en la Deportiva del Estado Enrique Fernández, donde de manera individual los usuarios tendrán el acceso por la entrada principal.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos a respetar los protocolos establecidos en estos espacios y acatar las medidas sanitarias. Si no se cumplen los requisitos el programa piloto dará marcha atrás. 

Compartir:

+
El GIFF se adapta a la 'nueva normalidad'
+
Concurso fotográfico 'Postales de mi ciudad: León'
+
Explora y Parque Metropoliano reabren sus puertas
+
El Congreso Veterinario de León 2020 será virtual