Explora ‘inspira ciencia’ en Aguascalientes

El objetivo del encuentro fue que los colaboradores provenientes de diversos estados de la República intercambiaran sus experiencias, además de buscar sobre todo la profesionalización y la enseñanza no formal de la ciencia y la tecnología.

 

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, y Gerardo Ibarra, director general de Explora y presidente de la AMMCCyT, encabezaron el acto de inauguración del evento que reunió a más de 100 asistentes entre investigadores, colaboradores y estudiantes de alguna rama científica.

 

 

Ibarra resaltó que la Asociación busca fundamentalmente la profesionalización del sector. “Vemos que no hay gente que dure mucho en esta labor de divulgación de la ciencia y ese es uno de los retos que tenemos como AMMCCyT”.  Y destacó que, de acuerdo, con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 los museos y centros de ciencia mexicanos atendieron a 5.7 millones de personas en sus instalaciones. “Es un número muy importante que representa el esfuerzo que hacemos por esta vinculación de la ciencia. Los centros de ciencia y tecnología somos de los pocos que tenemos la capacidad de atender a más de mil visitantes al día”, indicó.

 

 

Gerardo Ibarra solicitó al gobernador poner en la mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores el tema del impulso a la ciencia en el país. Y para finalizar adelantó que la próxima edición del coloquio será en el Museo El Rehilete de Pachuca.

 

Compartir: