Éxito en la primera edición del ‘Moka Fest’

El evento se desarrolló en León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya y Salvatierra con el objetivo de impulsar y revalorizar la cultura, consumo y degustación del café, los chocolates y los postres de la gastronomía guanajuatense. Un programa integrador que reunió a los principales especialistas del estado y que contó con actividades para toda la familia.

 

 

El ‘Moka Fest’ se realizó en dos etapas. Del 13 al 15 de diciembre los comensales disfrutaron de un completo circuito de cenas, catas y actividades en cafeterías elegidas según las preferencias de los usuarios a través de Trip Advisor. En esta iniciativa participaron chefs de la talla de Cuauhtémoc Herrera de Salamanca y Felipe Gómez de León.

 

La segunda etapa se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre en Parque Los Cárcamos con acceso gratuito al ‘Tianguis de Café, Chocolate y Postres’. Una dulce iniciativa que contó con la participación de 35 expositores de León, Salvatierra, Celaya, Jalpa de Cánovas, Pénjamo, Salamanca, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital, quienes vendieron todos sus productos.

 

El programa de este festival celebrado en seis municipios del estado incluyó actividades culturales y un amplio catálogo de catas y talleres para toda la familia. Los más pequeños pudieron disfrutar del ‘Taller infantil de chocolatería’ impartido por el chef Gerardo Salgado en un ambiente con música de Jazz, Trova y Bossa Nova.

 

Compartir: