El ‘renacer’ de la Plaza de San Juan de Dios

En la Plaza de San Juan de Dios se renovó todo el piso, las jardineras, el alumbrado y el equipamiento. Un lavado de cara completo que incluyó importantes ajustes de construcción, según explicó Carlos Cortés, director de Obra Pública del municipio, “para cuidar y preservar la zona arbolada”. Entre las mejoras realizadas destaca la colocación de loseta de pórfido en el piso de la explanada, nuevas guarniciones, tubería para agua potable, drenaje y descargas domiciliarias.

 

Dentro del mobiliario se colocaron nuevas bancas, cestos de basura, aparcamientos de bicicletas, barandales de jardineras, bolardos con iluminación y una escultura de San Juan de Dios, del escultor local José Ildefonso Lorea. Además se rehabilitaron la cruz y una fuente que estaban en la plaza y se llevaron a cabo importantes retoques en la jardinería.

 

San Juan Dios es uno de los barrios emblemáticos de León y de parada obligada para los turistas por su templo, la vida de sus calles y la sugerente visita a sus famosas neverías. Y, como anunció Cortés, en estos momentos se están gestionando los recursos para iniciar las mejoras en sus calles adyacentes para cumplir con uno de los objetivos marcados por el gobierno municipal de López Santillana: recuperar para el disfrute de los leoneses los rincones más emblemáticos de la ciudad.

 

Compartir: