https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

El ‘boom’ de la cultura virtual en León

El Festival de Ópera Online nace en el marco de la programación del décimo aniversario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, y derivado de la transformación en el consumo cultural y la posibilidad de presenciar por medio de plataformas digitales las novedades del quehacer artístico del recinto.

 

Esta primera edición del festival, que tendrá una periodicidad anual, se realizará del 6 al 21 de junio. La programación cuenta con un total de 6 producciones operísticas de primer nivel: La Traviata (Verdi), La flauta mágica (Mozart), Carmen (Bizet), El Doctor Milagro (Bizet), El Trovador (Verdi) y Tosca (Puccini).

 

El objetivo de este novedoso evento musical  es acercar a la población a manifestaciones artísticas que puedan ser disfrutadas a distancia en cualquier parte de Latinoamérica. Por tanto, y cada fin de semana del 6 al 21 de junio, la página de Facebook del Teatro del Bicentenario y la cadena estatal TV4 transmitirán de forma simultánea y gratuita las producciones operísticas.

 

Además, conoceremos aspectos que suceden tras bambalinas. La retransmisión del Festival incluye entrevistas y charlas con el elenco de varias de estas óperas que se irán publicando en las redes sociales del teatro. 

Compartir:

+
Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de GTO
+
Primer Foro Desafíos AMPROFEC Bajío
+
La Motofiesta vuelve a León este verano
+
OSPIR: 7 años forjando músicos