Conocer León a través de sus imágenes

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato como parte de su proyecto ‘Arte Extramuros’, en vinculación con el Colectivo Nómada y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, presentan en la Plaza Revolución de San Juan de Dios la exposición temporal: ‘Suma de Instantes leoneses’.

El objetivo de la muestra es presentar una selección de 15 fotografías de autores guanajuatenses que con su lente lograron captar el espíritu de algunas de las expresiones más representativas, tanto de origen histórico como actuales, que conforman el Patrimonio cultural Intangible de la ciudad de León.

El espectador podrá acercarse a festividades de gran arraigo histórico como la fiesta de Corpus Christi; el 31 de mayo, día de la Madre Santísima de la Luz, el Festival del Pan Chiquito y el Día de Muertos. También hay tradiciones populares como las fiestas patronales de los barrios, el danzón y el Día de los inditos. Y complementan la muestra actividades recreativas del León de hoy como la pasión por el futbol o el Festival del Globo.

La exposición permanecerá hasta al 17 de Junio 2018 en el Jardín Revolución de San Juan de Dios, donde las familias podrán admirar esos momentos únicos, congelados para la eternidad por la lente de los fotógrafos: Tomás Castelazo, Hari Seldon, Carla Sánchez, Luz Adriana Obregón, José Luis Espinoza, Pily García, Ed Visoso, José Norberto  Martínez, Kristoff Godoyewsky, Lorena Janeth Brisuela, María de Lourdes Gómez y María del Socorro García.

 

 
Compartir:

+
Se celebra con éxito el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)
+
"Las Posadas" se celebran en México desde 1587
+
El MAHG cumple diez años
+
León brilla en ‘León Light Fest