https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

‘Cine de oro’ en la quinta edición del FICL

Una cita imperdible con el buen cine que llega plagada de novedades para la edición de este año. El director del festival, Cesáreo Rangel, confirmó que están trabajando en una inauguración espectacular con una caravana de carros antiguos para transportar a los artistas del hotel Ramada (donde estarán hospedados) hasta la alfombra roja en un recinto aún por confirmar. Aunque podría ser en el auditorio del Parque Explora.

 

La caravana cruzará las principales calles del Centro Histórico de la ciudad como el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Madero. Una apertura que pretende mitigar el recorte de 7 a 4 días que ha sufrido esta edición del FICL  por los recortes en materia de Cultura.

 

Las sedes ya están confirmadas: una sala de Cinépolis y la Plaza Expiatorio. Todas las conferencias se harán en el auditorio Valle de Señora de la iglesia antes mencionada, a las 10 de la mañana, 12 del mediodía y 4 de la tarde. Algunas tendrán un costo de 60 pesos.

 

Habrá un taller de cine con celular para los jóvenes y se piensa implementar dentro del festival una categoría de cortometrajes elaborados con teléfonos celulares. 

 

También habrá un homenaje al actor de le época del Cine de Oro, Ismael Rodríguez, artista de grandes películas con personajes como Pedro Infante. “Vamos a proyectar películas de la época de oro del cine mexicano, por eso va a ser el homenaje de Ismael Rodríguez”, explicó el director del FICL.

Compartir:

+
Presentan FFIEL, Festival de Fotografía Internacional en León
+
‘Cine de oro’ en la quinta edición del FICL
+
León estrena Museo Inflable Itinerante
+
Guanajuato negocia un vuelo directo a Frankfurt