https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Cierra Sapica con un plan: frenar el calzado chino

Luis Gerardo González, presidente del CICEG (Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato), destacó en la edición de Sapica que el sector busca equidad en las importaciones de calzado, ya que si se reducen los aranceles los zapateros mexicanos se verán muy perjudicados y obligados a reducir aún más sus precios para poder competir.

 

González expuso que al cierre del mes de julio de este año el sector lleva un crecimiento acumulado de las importaciones de un 11%. La tendencia se mantiene y al cierre del año México podría batir un récord histórico de 110 millones de pares procedentes fuera de nuestras fronteras.

 

En la actualidad, el sector mexicano del calzado produce 260 millones de pares de zapatos, 97 millones llegan importados y se exportan unos 20 millones de pares al año.

 

El presidente del CICEG explicó en el balance de la feria que están trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Economía para lograr una profunda transformación del sector. El próximo 2 de noviembre vence la fecha para mantener los actuales aranceles (25%-30%). De bajarse al 20% podrían perderse miles de empleos en Guanajuato.

 

La 81 edición de Sapica Primavera-Verano 2019, que se celebró en León del 27 al 30 e agosto, contó con un total de 2 mil stands con cerca de cien mil productos. La feria fue un éxito y se presentaron novedades de vanguardia como la elaboración de tejidos con piel de champiñón.

Compartir:

+
Cinco mil personas festejan al Forum
+
Cierra Sapica con un plan: frenar el calzado chino
+
‘Jesucristo Súper Estrella’ llega a León en octubre
+
El ‘90 Pop Tour’ cierra su gira en León