Canadá: país invitado en la 80 edición de Sapica

El Salón de la Piel y el Calzado se celebra del 12 al 15 de marzo en el Poliforum. Este innovador foro de negocios presentará las tendencias de la temporada otoño-invierno 2019

 
Raúl Hörner, presidente del comité organizador de Sapica, indicó en el marco de la presentación del evento en la CDMX que esta gran feria del cuero-calzado identifica y distingue a León en todo el mundo. “Hoy siete de cada diez zapatos que se producen en México se fabrican en León”, aseguró.


En esta 80 edición, que tendrá a Canadá como país invitado,Sapica contará con una exposición comercial de más de dos mil stands y 850 expositores que en nueve pabellones expondrán lo mejor de la próxima temporada del calzado otoño-invierno 2019.
 

El comité organizador espera llevar a cabo una edición con una atractiva mezcla de negocios, tanto para empresarios nacionales como internacionales, así como conocimiento, muestra de las principales tendencias de la moda en el calzado mexicano y las prendas de vestir, además de la música y la  cultura al llevar dichas tendencias de moda a algunos de los más representativos lugares de la ciudad de León.
 

En este sentido, Hörner explicó que México es actualmente el noveno productor de calzado del mundo, con una manufactura anual de 260 millones de pares de zapatos, por lo que se convierte además en el cuarto proveedor de calzado para el mercado de Estados Unidos y tiene una exportación que incluye naciones como Guatemala, Canadá, Chile, Colombia y Perú.



Y dentro de México, el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado se localiza en Guanajuato, con 186 millones de pares al año. Una industria que está impulsando a Guanajuato a ocupar el quinto lugar nacional en la generación de empleo y que tiene en Sapica a su principal exponente.

 

Compartir:

+
Congreso Iberoamericano de la ACOMITAC en León
+
León alberga el Encuentro Internacional de Floristas
+
AMCPER: un congreso con 84 cirugías altruistas
+
León sede del Congreso Internacional de Turismo Médico 2019