BUSCA GUANAJUATO CONECTAR A EUA, CANADÁ Y AMÉRICA LATINA

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y su titular Fernando Olivera Rocha trabajan arduamente para contar con vuelos que vayan desde el corazón del bajío hasta Toronto, en Canadá; Phoenix y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y Panamá.

 

Durante el ILV Aniversario del Día del Agente de Viajes y el LXXII Aniversario de la Fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes declaró que estos destinos “responden a las necesidades del estado, tanto por negocios como por tráfico de turistas”

 

Actualmente existen 230 vuelos en el aeropuerto del estado, 40% internacionales, este porcentaje se debe a que en la entidad se han desarrollado clústeres en los sectores automotriz, tecnológico y farmacéutico.

 

El Aeropuerto Internacional del Bajío busca ofertar la mayor cantidad de rutas gracias a que se encuentra ampliando su infraestructura aeroportuaria.

 

 

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el esto creció más del 101 por ciento en términos de tráfico de pasajeros, pues de los 850 mil usuarios que arribaron a este destino en 2012, esta cifra alcanzó más de un millón 711 mil pasajeros en 2016.

 

Compartir: