https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Arte a través de los sentidos en Explora

El director general del centro de ciencias de Explora, Gerardo Ibarra, tuvo en la inauguración unas palabras de compromiso para concientizar sobre la inclusión social a las personas con discapacidad. Y mencionó que esta exposición es parte del proyecto de inclusión que se vive en el Centro de Ciencias de León.

 

‘A ciegas. Arte a través de los sentidos’ es una exposición que busca sensibilizar en el tema de la discapacidad visual a través de talleres y una muestra de cuadros sensoriales. La artista Shino Watabe invitó a los asistentes a vivir esta experiencia sensorial con el propósito de disfrutar el arte desde la perspectiva de una persona con discapacidad visual.

 

La exposición, que ha recorrido ya otras ciudades de la República, tiene como objetivo principal conocer cómo es que las personas con discapacidad visual han salido adelante utilizando sus demás sentidos, para seguir creando, aprendiendo y enseñando que no hay dificultad en la voluntad de crear.

 

Por su parte Antonio Blancarte, director general de CYDEVI (Centro de apoyo psicopedagógico para ciegos y débiles visuales, A.C.) agradeció al Centro de Ciencias Explora y a la artista Shino Watabe por la invitación a una exposición en la que se muestran además una serie de esculturas realizadas por los integrantes de este Centro de Apoyo.

 

Esta atractiva muestra para sentir el arte puede visitarse hasta el próximo 31 de mayo en la zona de exposiciones temporales del Centro de Ciencias Explora. Una excelente oportunidad para ver la vida desde otra perspectiva con el arte como nexo de unión.

Compartir:

+
Arranca en León encuentro de Observatorios Turísticos
+
Presentan la 3ra. edición de ENTIX bajo el slogan “Ruta a la Transformación digital”, haciendo alusión a la alianza estratégica formada con Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo
+
‘El Buki’ vuelve a León
+
Llega a León la sexta edición de Tinto Bajío