https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

Arranca la renovación del Teatro Manuel Doblado

Inaugurado en 1880, el Teatro Manuel Doblado ha sido testigo de espectáculos protagonizados por figuras como Jean Piere Rampla, Paco de Lucía, Marcel Marceau, el Ballet Bolshoi y la Opera House de Nueva York, entre otros.

 

En 1927, tras la gran inundación en León, el Doblado quedó muy dañado pero su primera remodelación no llegó hasta 1954. Pero la falta de presupuesto para su reconstrucción lo impulsó al abandono durante más de 20 años. En 1976 pudo ser reinaugurado tal y como hoy lo conocemos. 

 

Ahora vuelve a cerrar sus puertas durante seis meses para vivir la primera etapa de su remodelación. Un proyecto integral que contará con un presupuesto total de 204 millones de pesos. Y que incluye acciones en estructura, superestructura, herrería, pintura, iluminación, restauración de la fachada y mecánica teatral, entre otras. 

 

La primera etapa contará con un monto de 28 millones de pesos y durará seis meses aproximadamente. Se llevará a cabo la restauración de la fachada principal, la rehabilitación del vestíbulo y oficinas, y el equipamiento técnico. Una obra que llega 30 años después de su última remodelación. 

 

Compartir:

+
La Cocinoteca: la mejor cocina de hotel de México
+
Guanajuato brilla en el Tianguis de Pueblos Mágicos
+
Turismo de aventura en 14 destinos de Guanajuato
+
Llega el Festival Internacional de Cine de León