Armando Hurtado: nuevo líder de Canirac León

Armando Hurtado Zárate asumió la presidencia de la Canirac León junto a todos los integrantes de su mesa directiva y su equipo de trabajo. Sustituye en el cargo a Nicolás Herrera, que realizó una excelente gestión durante el periodo 2015-2018. 

 

Hurtado Zárate adelantó que durante su gestión trabajará sobre tres ejes: la profesionalización del sector, la aplicación de las nuevas tecnologías y la asesoría legal. El nuevo presidente fue elegido por la Asamblea General de Canirac León tras presentar primero su plan de trabajo.

 

En su primer discurso aseguró que su objetivo es mantener unido al gremio y que el primer eje tiene que ver con la capacitación continua, seguido por el fortalecimiento en la colaboración con instituciones académicas y de enseñanza y, en tercer lugar, el impulso de la asesoría legal para todos los agremiados.

 

El azar quiso que este evento fuera la primera asistencia pública de Luis Ernesto Ayala como alcalde interino de León. Durante su intervención, el nuevo presidente municipal de la ciudad destacó la gran labor del sector restaurantero de para consolidar León como un destino líder en la industria de reuniones.

 

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, resaltó la importancia que ha tenido para la entidad la gastronomía. “Se ha convertido en una forma muy importante de atraer turismo a la a Guanajuato”, aseguró. Por lo que en representación del Gobernador Miguel Márquez, pidió al nuevo dirigente de la Canirac de León y a todos los integrantes de su Consejo Directivo “trabajar incansablemente para que Guanajuato siga siendo referente nacional e internacional en ese ámbito”. Y es que la industria restaurantera genera ya más de 45 mil empleos.  

Compartir: