AMCPER: un congreso con 84 cirugías altruistas

El  50° Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva se realizó del 19 al 23 de febrero en las instalaciones del Poliforum León


Brasil fue el país invitado de este foro internacional que reunió en León a más de 1,300 cirujanos plásticos de todo el mundo para asistir al amplio programa de actividades y conocer los nuevos avances de esta rama de la medicina. Una especialidad en clara expansión. 


Lázaro Cárdenas, presidente la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), destacó las Jornadas Altruistas Quirúrgicas que se celebraron en los días previos al congreso y en las que se practicaron intervenciones a más de 80 pacientes en el Hospital Comunitario de las Joyas.


Cirugías para corregir Labio y Paladar Hendido, Rinoplastias Funcionales, Implantes de Mama, Abdominoplastia, Extirpaciones de tumores de piel, reconstrucciones de mano y secuelas de quemaduras. Todo esto gracias al trabajo conjunto de la AMCPER con la Secretaría de Salud de GTO, el Colegio de Cirujanos Plásticos y el DIF.  


“De estas acciones se benefician muchos pacientes de bajos recursos que no pueden costearse este tipo de cirugías plásticas. En esta edición nos fue muy bien y operamos a un total de 84 pacientes”, precisó Cárdenas. “Además hemos batido récord de asistencia al Congreso y todos los participantes quedaron encantados con León. Y quiero destacar también el apoyo inmenso que hemos recibido de la OCV”, concluyó.


Por su parte David Ramírez, cirujano plástico y portavoz del comité organizador, explicó que el poder tener este foro internacional en León es el fruto del trabajo de varios años. “Estuvimos presentando la candidatura varios años hasta que lo conseguimos y la OCV nos ha estado apoyando desde siempre para conseguirlo”, explicó.

Compartir:

+
Congreso Iberoamericano de la ACOMITAC en León
+
León alberga el Encuentro Internacional de Floristas
+
AMCPER: un congreso con 84 cirugías altruistas
+
León sede del Congreso Internacional de Turismo Médico 2019