Abril ofrece grandes eventos.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de León que encabeza la Licenciada Ana María Valenzuela, informó que el cuarto mes del año estará lleno de actividades para diferentes públicos.

 

Para dar a conocer esta actividad estuvo además la Licenciada Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo, Licenciada Andrea Aguirre Vargas, Coordinadora de Contenidos del Instituto Cultural de León, Licenciada Irma Angélica Rivera Vargas, Coordinadora de Programación del Forum Cultural Guanajuato y Licenciada María Guadalupe Sena Durán, Directora Administrativa del Instituto Jassa.

 

Será un total de 39 eventos, entre deportivos, congresos y convenciones y culturales, los que se desarrollarán a lo largo de abril, se calcula una asistencia cercana a los 41 mil asistentes.

 

La licenciada Gloria Magaly Cano de la Fuente mencionó que dentro de las actividades deportivas destacan:

 

Carrera Red Cola Bravos de León, domingo 8 de abril, en el Parque Domingo Santana, La Carrera Nocturna de CONALEP a desarrollarse el 21 de abril en la Calzada de los Héroes.

 

Carrera MI Viejo y yo a desarrollarse el 22 de abril.

 

Ana María Valenzuela, informó dentro de los eventos y convenciones los siguientes:

 

38° Congreso Nacional León de Judá mismo que se desarrollará del 3 al 6 de abril en el Poliforum y al cual asisten más de 7 mil 500 asistentes.

 

Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Tórax, la cual se desarrrolla del 2 al 6 de abril en Poliforum León.

 

León será sede del Global Meeting Industry Day, evento dirigido al sector turístico y el cual tendrá lugar el 12 de abril en Poliforum León.

 

Del 12 al 14 de se desarrollará la Convención de la Caja Popular Mexicana, con la asistencia de 2 mil asistentes.

 

Otra Expo Bi Anual que se desarrollará nuevamente en León es la Expo Maq en la cual se espera la asistencia de 5 mil asistentes, quienes podrán conocer lo más avanzado en maquinaria para las industrias: Metal mecánica, aeroespacial, y cualquier otra industria que desee contar con los avances. Se desarrollará del 17 al 20 de abril en Poliforum León.

 

Del 26 al 29 de abril se realizará el VIII Congreso de la Federación Mexicana de Medicina a desarrollarse en el Hotel Hottson.

 

Por su parte la Lic. Irma Angélica Rivera Vargas, presentó la cartelera cultural que habrá de desarrollarse en el presente mes de abril, iniciando el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el cual nos invita los días 5, 6 y 7 a disfrutar de la tercera edición de Ópera picnic en donde veremos en los jardines adyacentes al teatro, dos producciones operísticas de este recinto, el día 5 Lucia di Lammermoor, de Donizetti y el día 7 Madama Butterfly, de Puccini; el día 6 veremos cómo producción invitada a Tosca, de Puccini, original del Royal Opera House, misma que se presenta con el fin de conocer las producciones de importantes recintos operísticos de otras latitudes.

 

Para el día 18 ofrecerá una especial noche de jazz a cargo de la cantante norteamericana Gretchen Parlato. Dentro de la oferta cultural para niños, los días 20 y 21 de abril, se presenta en su Teatro Estudio, la obra de teatro Uma de papel, de Marcela Castillo. El día 29 podremos disfrutar de la opereta El Doctor Milagro, de Georges Bizet con la dirección musical de Jesús Almanza y la presencia de la Camerata Sinfónica del Conservatorio de Celaya.

 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato estrena el día 4 Baby-Art, un nuevo programa con periodicidad mensual pensado para acercar a los bebés de 1 a 3 años al arte, El recinto presentará el día 18 el libro Música y fiesta en Guanajuato. Notas sobre la vida cotidiana en dos ciudades del Bajío porfiriano, proyecto ganador del Premio Nacional de Investigación Forum Cultural Guanajuato 2016.

 

La Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá el día 7 a uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo, el Cuarteto Henschel (Alemania) con un programa conformado por piezas de Beethoven, Stravinski y Mendelssohn. Las transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York continuarán con Luisa Miller de Verdi el día 14 en la que destaca la participación de Plácido Domingo y el día 28 Cenicienta de Massenet protagonizada por Joyce Di Donato.

 

Los Jardines del Forum también tendrán actividad, el día 15 la Calzada de las Artes recibirá al Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato como parte del 3er. Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades con un programa titulado Al son de México y el día 30 disfrutaremos en el Jardín de las Jacarandas de la obra de teatro para niños Zapato busca Sapato con dirección y dramaturgia de Clarissa Malheiros.

 

La Licenciada Andrea Aguirre Vargas, Coordinadora de Contenidos del Instituto Cultural de León invitó a asistir al evento más importante de literatura en la ciudad es la Feria Nacional del Libro, organizada por el ICL y el cual se desarrollará del 27 de abril al 6 de mayo bajo el lema “Leer construye” y donde se plantea el enfoque de la palabra como constructora de puentes comunitarios que sirvan de herramienta de reestructura social.

 

Durante 10 día, se contará con actividades como: concursos, visitas guiadas, presentaciones artísticas y editoriales, mesas literarias y exposiciones, además de desarrollar el Encuentro Regional de Promotores de la Lectura, en vinculación con SM y autoridades como el Instituto Estatal de Cultura, Bibliotecas municipales y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

Muy esperadas las presentaciones editoriales, este año se contará con la presencia del cantante y escritor argentino Luis Pescetti, Xavier Velasco, quien presenta su libro “Entrega insensata a la deriva”, Trino con “Historias desconocidas de la conquista “El subastador” de Eugenio Aguirre, además de Mónica Lavin, Alberto Villarreal, Mónica Brozon y Antonio Malpica, acreedor del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura.

 

Finalmente la Licenciada María Guadalupe Sena Durán, Directora Administrativa del Instituto Jassá por su parte, informó que del 27 al 30 de abril se desarrollarán los Juegos Interteresianos, con la asistencia de alumnos de Colegios de diferentes partes de la república quienes participarán en un ambiente de sana competencia. Los Juegos Interteresianos 2018 están organizados por la Comunidad Teresiana del Instituto Jassá, como anfitriones, se esperan 13 Colegios hermanos de la Provincia Norte y Sur de México.

 

El número de deportistas que participarán en las diferentes disciplinas como, taekwondo, volibol, baloncesto, tenis, natación, ajedrez, baile coreográfico, atletismo y fútbol es de 3,000.

Compartir: