Guanajuato: 13,8 millones de visitantes en seis meses.

Los turistas que llegaron al estado en el primero semestre de 2017 dejaron una derrama de 42 mil 396 millones de pesos.

 

Un promedio de 2,3 millones de personas al mes visitaron el estado en el primer semestre de 2017. Una cifra que supera con creces las previsiones más optimistas. Durante este periodo el estado recibió 2,5 millones de turistas en sus hoteles, lo que supone un aumento del 21% en comparación con 2016. La ocupación hotelera promedio alcanzó el 46%. 

 

Seguir Leyendo
León estrenará autobus turístico en septiembre,

 

El proyecto, denominado 'León Tour' cuenta con una inversión inicial de diez millones de pesos.

 

 

El Ayuntamiento de León y el grupo Flecha Amarilla convertirán en realidad un viejo anhelo del sector turístico. El nuevo ‘turibús’ iniciará su recorrido en septiembre y en una primera etapa contará con dos unidades de dos niveles con capacidad para 73 personas cada una. El ‘León Tour’ tendrá dos rutas, escolar y cultural, ambas iniciarán en el Forum. 

Seguir Leyendo
SERÁ AGOSTO MES DE FESTIVALES EN LA CIUDAD

El mes de agosto tendrá 33 eventos en la ciudad de León, a los cuales se espera una asistencia aproximada de 74 mil 340 personas y una ocupación hotelera del 65% en la ciudad.

Seguir Leyendo
LEÓN, LA JOYA DE LA CORONA TURÍSTICA

En el último año, León se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más demandados de Guanajuato, pese a no ser ciudad patrimonio, pueblo mágico, ni mucho menos contar con una playa.

Seguir Leyendo
AEROPUERTO GUANAJUATENSE OFERTA MÁS DESTINOS.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y su titular Fernando Olivera Rocha trabaja arduamente para contar con vuelos que vayan desde el corazón del bajío hasta Toronto, en Canadá; Phoenix y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y Panamá.

Seguir Leyendo
PRESENTAN “CONÉCTATE AL TURISMO” EN PRO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA GUANAJUATENSE

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olvera Rocha en su calidad como Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) encabezada por Héctor Padilla    

Seguir Leyendo