05 Junio, 2020
334
OSPIR: 7 años forjando músicos

Desde su creación, la OSPIR se ha consolidado como un sólido proyecto educativo que brinda a los estudiantes de la Escuela de Música de León la oportunidad de integrarse a un proceso formativo de gran calidad que funciona a través de un trabajo colaborativo con un profundo sentido humanista.

Seguir Leyendo
05 Junio, 2020
134
“Cómo no extrañar Guanajuato”

La campaña “Cómo no extrañar Guanajuato” del Gobierno del Estado fue difundida especialmente en destinos emisores como Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, CDMX y Monterrey con el objetivo de llegar al mercado regional y nacional. 

Seguir Leyendo
05 Junio, 2020
190
El ‘boom’ de la cultura virtual en León

La pandemia ha cambiado la forma de relacionarnos y también la de consumir cultura. El I Festival de Ópera Online es solo la punta del iceberg de la ‘nueva normalidad’ y una oportunidad para deleitarnos con eventos artísticos de primer nivel desde la comodidad de nuestras casas.

Seguir Leyendo
05 Junio, 2020
135
Tesla estudia trasladar su sede a Guanajuato

Guanajuato podría albergar la sede de una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo actualmente localizada en California. Un sueño que está aún en fase embrionaria. El estado deberá competir con Austin (Texas) y Tulsa (Oklahoma) para que Tesla abra su nueva planta de producción. 

Seguir Leyendo
05 Junio, 2020
156
La ‘nueva normalidad’ turística de Guanajuato

León y Guanajuato se preparan para volver a recibir a visitantes y turistas. El Gobierno del Estado presentó su ‘Plan de Acción’ para reactivar la economía y precisó las restricciones de la ‘nueva normalidad’ para el sector turístico. Hoteles y restaurantes podrán abrir sus puertas con un 30 % del aforo total de los establecimientos. 

 

Seguir Leyendo
05 Junio, 2020
82
La Industria de Reuniones aporta el 1.8% del PIB

La pandemia del Covid 19 frena el crecimiento del Turismo de Reuniones, que en 2019 movió en México un total de 35 mil millones de dólares, lo que representa el 1.8% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Unos resultados que se vieron lastrados en el país por la cancelación de eventos oficiales y la crisis de importantes sectores económicos. 

Seguir Leyendo