Copa Continental León de Baloncesto

La ciudad recibirá a 1,500 personas y 60 equipos del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la primera edición del torneo.

Seguir Leyendo
Homenaje a Roberto Plasencia en ANPIC

El recuerdo de don Roberto Plasencia Saldaña protagonizó la jornada inaugural de ANPIC. Un sentido y merecido homenaje al empresario que lanzó al éxito a Flexi y contribuyó de forma inestimable a impulsar el tránsito a la modernidad de la ciudad de León y el estado de Guanajuato. Un minuto de aplausos fue la manera en la que el sector despidió a uno de sus grandes baluartes. 

Seguir Leyendo
Maluma visita León

El artista del momento, con miles de fans entre los más jóvenes, se presentará el viernes 8 de diciembre en la Velaria de la Feria. Será, sin duda, uno de los conciertos del año. O al menos uno de los más esperados por los jóvenes leoneses. Una excelente ocasión para visitar León y, tras el evento del viernes, pasar un agradable fin de semana en la metrópoli del Bajío. El precio de los boletos para el evento, en el que se espera un lleno total, oscila entre los 400 pesos del más barato y los 2,400 pesos de la entrada ‘Diamante’. 

Seguir Leyendo
León apuesta por el Turismo Social

El municipio se integra a la OITS, una organización internacional que tiene entre sus misiones promover el turismo solidario y sustentable.  León es ya miembro de pleno derecho de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), que cuenta en la actualidad con más de 150 organizaciones en 35 países de Europa, América y África. La adhesión se firmó en el Museo de las Identidades Leonesas y estuvo presidida por el alcalde López Santillana, acompañado por una nutrida representación de su equipo de gobierno.

Seguir Leyendo
FESTIVAL CERVANTINO

La Fiesta del Espíritu convocó a 350 mil personas. India y Aguascalientes serán el país y el estado invitados de honor en la próxima edición, que se celebrará del 10 al 28 de octubre de 2018.

Seguir Leyendo
El viaje a Mictlán dura 4 años y cruza 9 dimensiones

Según la tradición mexica, las personas que mueren por causas naturales deben transitar un largo camino hasta ‘La Tierra de los Muertos’. Mictlán, según los mexicas, era donde residían quienes morían de muerte natural, y los dioses que lo habitaban eran Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, ‘Señor y Señora de la Muerte’. Era un sitio muy oscuro y del cuál era imposible salir. Según esta tradición que ha llegado hasta nuestros días, los difuntos debían pasar además por nueve dimensiones hasta llegar a la Tierra de los Muertos. Un largo viaje que justifica la tradición de poner viandas en los altares. 

Seguir Leyendo